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    ADINE: LAS IMPORTACIONES DE NEUMÁTICOS ‘MADE IN ASIA’ EN ESPAÑA BAJAN UN 9,8%
EN CONSUMER Y SUBEN ¡UN 17,1%! EN CAMIÓN A CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE
ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, sigue poniendo luz y taquígrafos al sector en aras a la transparencia y acaba de
anunciar que durante el primer semestre del año las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ en España han bajado un 9,8% en el segmento consumer (turismo,
furgoneta y 4x4-SUV) hasta 4.643.300 unidades frente a los 5.146.060 neumáticos de hace un año, mientras que las cubiertas de camión se han
disparado ¡un 17,1%! con un total de 229.310 unidades importadas aunque, no obstante, las importaciones de China caen ¡un 64,1%! al seguir pasando factura las medidas antidumping impuestas por la Comisión Europea, según un informe de ADINE elaborado con datos del ICEX (Agencia Tributaria).
     En su estudio, ADINE señala que “al cierre del primer semestre del ejer- cicio 2019, podemos constatar que las importaciones de neumáticos procedentes de Asia en lo relativo al segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) han registrado un descenso de un -9,8% con respecto al pri- mer semestre del año pasado, con un total de 4.643.300 neumáticos im- portados, de los que unos 3.328.990 proceden principalmente de China”.
Caída que, sin embargo, contrasta con el acelerón de las importacio- nes de neumáticos de camión que, según ADINE, registran hasta ju- nio “un aumento de un +17,1%, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 229.310 unidades importadas, de las
que 61.570 neumáticos proceden principalmente de Corea del Sur (+191,7%), seguidas de China, Tailandia y Vietnam”.
A rueda de ello, ADINE destaca que “se sigue registrando un des- censo en la importación de este tipo de neumáticos procedentes de China (-64,1%) si lo comparamos con el primer semestre de 2019, seguramente debido a la imposición de las medidas antidumping por parte de la Comisión Europea de este tipo de producto, mientras que por el contrario, Tailandia y Vietnam han registrado un aumento con- siderable con más de un 2.000%, si lo comparamos con los seis prime- ros meses del ejercicio anterior”.
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