Page 16 - Europneus 255
P. 16

     CONTINENTAL V.I. RECOPILA LAS ACTUALES NORMAS EUROPEAS SOBRE NEUMÁTICOS DE INVIERNO PARA CAMIONES Y AUTOBUSES
Un año más, a las puertas del otoño-invierno, la división de Continental Vehículos Comerciales acaba de lanzar una recopilación de las normas europeas en vigor sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses, con el fin de formar e informar a todo el canal de venta, flotas y transportistas.
  A rueda de ello, los especialistas de la división de Continental Ve- hículos Comerciales explican que “para la temporada de invierno 2019/2020, los neumáticos que incorporan el marcaje alpino han adquirido más relevancia en varios países. En línea con los cambios regulatorios, Continental finaliza la adaptación de su gama: a partir de ahora, todos los neumáticos para camión y autobús para ejes de dirección y tracción en pulgadas 17.5, 19.5 y 22.5 están disponibles como variantes homologadas con marcaje alpino”.
Neumáticos V.I. de invierno y cadenas de nieve: legislación española
Respecto a la actual legislación en España, los expertos de Continen- tal Vehículos Comerciales resumen que el Reglamento de neumáti- cos recoge que “en carreteras de alta montaña con nivel rojo (según 15/TV-87): los autobuses pueden circular si llevan neumáticos con marcaje 3PMSF (Montaña de Tres Picos Copo de Nieve) en todas las posiciones y una profundidad mínima de la banda de rodadura de 4 mm. Los camiones rígidos de entre 3,5 t y 7,5 t de peso bruto solo para recogida de basura, distribución de alimentos, transporte de flujos y vehículos de asistencia pueden circular con neumáticos de in- vierno en todas las posiciones y una profundidad mínima de la banda de rodadura de 4 mm. Otros camiones no pueden circular”.
En cuanto al actual Reglamento de cadenas de nieve en España, Con- tinental apunta que “en carreteras de alta montaña con nivel rojo (15/ TV-87): cadenas de nieve en camiones rígidos de entre 3,5 t y 7,5 t de peso bruto y en autobuses, si no montan neumáticos de invierno”, des-
tacando como información adicional que “el uso de neumáticos con cla- vos de hasta 2 mm se permite en carreteras cubiertas de nieve”. Los es- pecialistas de Continental recomiendan a transportistas y flotas que para conducir de manera segura, con una tracción óptima, incluso en carreteras mojadas o heladas, sus camiones y autobuses circulen con neumáticos de invierno en los ejes de dirección y de tracción, con el marcaje del copo de nieve. (Más información en www.europneus.es)
    Jorge Fernández (I) y Ernesto Casado (D).
CONTINENTAL ESPAÑA:
NOMBRAMIENTOS A PARES
Continental Tires España anunció recientemente los nombramientos de Jorge Fernández como coordinador de marketing de su división de neumáticos para Vehículos Comerciales (CVT en sus siglas en ingles), mientras que en su anterior puesto al frente del marketing de la división de neumáticos specialty para Vehículos Industriales (CST en sus siglas en ingles) le releva Ernesto Casado, hasta ahora responsable de producto y mercado en la unidad de negocio de neumáticos de turismo reposición.
Continental detalla que ambos nombramientos son efectivos desde el 1 de septiembre y “forman parte de la estrategia del grupo Continental para promover la rotación y polivalencia de su equipo, mejorar el talento de profesionales de la compañía y dar valor añadido a las unidades de negocio”. (Más información en www.europneus.es)
   PÁG. 14






















































































   14   15   16   17   18