Page 19 - Europneus 255
P. 19

  ACTUALIDAD
www.europneus.es
EL RENTING CAE EN AGOSTO, PERO ACUMULA UN CRECIMIENTO DEL 7% EN MATRICULACIONES
El renting de vehículos contabilizó un total de 15.015 unidades, un 8,66% menos que en el mismo mes
de 2018, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). No obstante, las matriculaciones en renting en los ocho primeros meses de 2019 se elevan a 210.074 unidades, lo que supone un crecimiento del 7,01% sobre el mismo periodo del año anterior.
      “A pesar de que en agosto el renting registró una caída del 8,66%, en las matriculaciones de vehículos, el sector mantiene un creci- miento del 7,01% en el acumulado y aumenta la distancia con respecto a los datos totales de matriculaciones. De este modo, mientras a julio la diferencia entre la caída del merca- do y el crecimiento del renting era de 13,68 puntos, a agosto, la distancia acumulada es de 14,64 puntos, dado que el mercado total ha caído un 7,63% y el renting ha aumentado un 7,01%. En cuanto al descenso registrado en agosto, creemos que no es alarmante, pues- to que comparamos el mes con un agosto de 2018 excepcional, que anotó un incremento del 37,72%. No obstante, esperamos que el renting, en los próximos meses, continúe creciendo y ganando peso en el mercado”, co- menta Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.
Por otro lado, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las com- pañías de renting hasta el mes de agosto de
Agustín García, presidente de la AER.
2019 se sitúa en los 4.078 millones de euros, un 13,21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Marcas y modelos más demandados
Las cinco marcas más demandadas en moda- lidad de renting en el acumulado hasta el mes de agosto han sido, por este orden, Volkswa- gen, Renault, Peugeot, Seat y BMW.
Por su parte, el ranking de modelos más so- licitados en renting lo encabeza en Renault Kangoo, seguido de Nissan Qashqai, Seat Arona, Renault Clio y Citroën Berlingo.
En el acumulado a agosto de 2019 se han matriculado en renting 4.171 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléc- trico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,99% del total de las matriculaciones en renting. El peso que apor- ta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 33,43%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto a los datos acumulados a agosto de 2018, un 76,14%.
   CAPA: CONFIRMADA LA SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA UN PROVEEDOR DE SOFTWARE AUTODATA PIRATA
La sección 3a de la Audiencia Provincial de Oviedo ha confirmado íntegramente la sen- tencia condenatoria que un Juzgado de lo Penal había dictado el pasado mes de abril por un delito contra la propiedad intelec- tual por ofertar y comercializar software Autodata pirata a través de una red de dis- tribución, según informa la Comisión Anti- piratería para el Automóvil (CAPA).
En la sentencia inicial, el acusado había sido condenado a la pena de prisión de seis me- ses con inhabilitación especial para el dere- cho de sufragio pasivo durante ese tiempo, al pago de las costas y a indemnizar por los daños y perjuicios causados, a determinar en ejecución de sentencia.
El condenado interpuso recurso de apela- ción contra la sentencia y, mediante Sen- tencia de 5 de julio de 2019, la Sección 3a de la Audiencia Provincial de Oviedo ha
desestimado dicho recurso y ha confirma- do íntegramente la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado Penal.
Los Magistrados de la Audiencia concluyen que la prueba de cargo “es abrumadora”, en tanto que existen múltiples contradicciones dentro del recurso y, además, de las pruebas practicadas se desprende el conocimien- to que el condenado tenía del producto, la marca Autodata y su salida en el mercado. Todo ello sumado al abundante volumen del material intervenido y a la infraestructura dispuesta para la comercialización de falsifi- caciones (soportes informáticos, programas para vulnerar la protección anticopia, etc), con el único fin de lucrarse en el mercado.
    PÁG. 17















































































   17   18   19   20   21