Page 26 - Europneus 255
P. 26

     EL PARLAMENTO EUROPEO TRATA EL ACCESO DE LOS TALLERES A LA INFORMACIÓN TÉCNICA
El Parlamento Europeo tratará el acceso de los talleres a la información técnica en su sesión del 3 de octubre, según lo confirmado por la Secretaría de la Comisión de Peticiones del Parlamento al presidente de CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.
 Durante la sesión del 3 de octubre se realizó un seguimiento del es- tado de la solicitud presentada por la federación el 7 de diciembre de 2017, en la que, con las adhesiones formales de casi 5.000 talleres de reparación y mantenimiento españoles, se demandaba un marco jurídico propicio para garantizar el acceso a la “información técnica necesaria para reparar y mantener automóviles en condiciones que permitan y estimulen la competencia en el mercado en beneficio de los ciudadanos españoles y europeos ahora y en el futuro”.
La acción puesta en marcha por CONEPA a finales de 2017 se ins- cribía dentro de la campaña llevada a cabo por AFCAR Europe y su sección española, AFCAR España, de la que la federación de aso- ciaciones de talleres forma parte, durante los trabajos que dieron lugar a la redacción y aprobación de Reglamento UE 2018/858 del Parlamento y del Consejo sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques y de los sistemas, los componentes y las unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.
El Reglamento se publicó a mediados de junio de 2018, aunque no entrará en vigor hasta septiembre de 2020. El texto incluye las conclusiones del llamado informe Dalton, que pone de manifiesto la necesidad de un mercado europeo más competitivo en el sector posventa, garantizando para ello el acceso a la información técnica a los reparadores europeos. “A nuestro juicio, lo interesante ahora es conocer si, más allá de lo contenido en el Reglamento Europeo, la Comisión Europea plantea políticas activas para fomentar su cumpli-
Los talleres independientes demandan un marco jurídico que garantice el libre acceso a la información técnica de los vehículos.
miento. También valoramos que el nuevo Parlamento Europeo haya decidido incluir este tema entre las cuestiones a tratar en sus prime- ras reuniones de trabajo”, comenta Víctor Rivera, Secretario General de CONEPA.
El representante de la federación estima como fundamental la consi- deración que han dado las instituciones europeas al respaldo activo de la propuesta por parte de esas casi 5.000 empresas que se suma- ron a ella.
     La nueva web de Motortec está adaptada para su uso en dispositivos móviles.
MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2021
ESTRENA NUEVA PÁGINA WEB
Motortec Automechanika Madrid 2021 estrena página web, con nuevas funcionalidades y una imagen renovada que facilita el acceso y la usabilidad para visitantes y expositores. El nuevo canal ofrece un nuevo diseño y más funcionalidades para expositores y visitantes, además de experiencias personalizadas a cada usuario. Su renovado diseño, así como el nuevo sistema de gestión de contenidos (CMS), se ha desarrollado para ofrecer experiencias online contextualizadas y personalizadas, además de para optimizar la participación e interacción de los usuarios independientemente del dispositivo utilizado para su acceso. “Este renovado canal digital se establece como uno de los pilares indispensables para generar un vínculo sólido entre Motortec Automechanika Madrid y sus expositores y visitantes, ya que permite conectar a todos los intervinientes en esta relación, y mejorar su comunicación y experiencia. Igualmente, se busca favorecer una efectiva participación en las ferias y eventos, lo que se traducirá en un estímulo para incrementar los intercambios comerciales y el acceso al conocimiento”, explican desde la organización del salón.
   PÁG. 22






















































































   24   25   26   27   28