Page 30 - Europneus 255
P. 30

     ZARAGOZA ACOGERÁ LAS XXVIII JORNADAS NACIONALES DE AECA-ITV
Zaragoza acogerá las XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV, que tendrán lugar en el Auditorio-Palacio de Congresos, del 23 al 25 de octubre. La inspección de los nuevos vehículos y un control más estricto de emisiones serán algunos de los temas que centren los debates de las jornadas.
 Las Jornadas, en las que participarán más de 200 profesionales re- ferentes en el sector, aglutinarán a destacados expertos de las Ad- ministraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fundaciones, Laboratorios, Servicios Técnicos y Operadores, que ex- pondrán temas de vital interés para el sector de la Inspección Técnica de Vehículos. Sus organizadores esperan que las Jornadas se convier- tan en un foro para ampliar conocimientos, compartir experiencias y analizar los próximos retos del sector.
Para dar mayor difusión a este encuentro anual, AECA-ITV ha creado una web (https://sites.google.com/view/28jornadasitv) con informa- ción actualizada sobre las Jornadas, así como con todo lo necesario para que las personas interesadas puedan inscribirse a las mismas.
En palabras del Presidente de AECA-ITV, Luis Ángel Gutiérrez Pan- do, los vehículos van a evolucionar tecnológicamente en los próximos años “de una forma que posiblemente no lo hayan hecho en la historia. Esto requerirá que el sector ITV se adapte a las nuevas tecnologías para asegurar que los vehículos, durante su vida de funcionamiento, cumplen las normas establecidas de seguridad vial y emisiones”.
Este hecho, junto con la evolución de los distintos procedimientos de inspección, se tiene que reflejar en las nuevas versiones de los ma-
Las jornadas de AECA-ITV pretenden ser un foro para ampliar conocimientos, compartir experiencias y analizar los próximos retos del sector.
nuales que han de seguir las estaciones ITV y que han sido aprobadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En este sentido, durante las jornadas se analizará el Manual de Reformas de Vehícu- los (Rev. 5) y el Manual de Procedimiento de Inspección de las Esta- ciones ITV (versión 7.4.0).
    LA FIRMA LAUNCH IBÉRICA CELEBRARÁ SU FERIA PROFESIONAL DE EQUIPAMIENTO Y MAQUINARIA EL 16 DE NOVIEMBRE
La Feria Profesional de Equipamiento y Maquinaria LAUNCH 2019 se celebrará el 16 de noviembre, en la zona de exposición y demostraciones de las instalaciones de LAUNCH Ibérica, en el número 45 de la calle Templer Guidó, en la localidad de Palau-Solitá i Plegamans (Barcelona). La compañía organiza este evento con la colaboración de los gremios provinciales y de las firmas Establiments Olympia (Gerona), Emms, Lausan, Oliva Hermanos y RADSA (Barcelona) y TARRACOIL (Tarragona).
Durante la feria el taller podrá obtener información y ver sobre el terreno las características de los productos y servicios LAUNCH: Alineadores de dirección (sin contacto y 3D), analizadores de gases y humos, cabinas de pintura, planos aspirantes y cuartos de pintura; comprobadores de baterías, fugas y cámara térmica, descarbonizadoras, equipos de diagnosis, osciloscopios y dispositivos telemáticos; sistemas de calibración ADAS; equilibradoras y desmontadoras; estaciones de aire acondicionado y de limpieza y cambio de aceite ATF y elevadores de 2/4 columnas y tijera.
Asimismo, el visitante recibirá información sobre las tendencias del sector y las últimas novedades en equipamiento, además de asistir a demostraciones y ponencias sobre las últimas tecnologías en equipamiento.
    PÁG. 26






















































































   28   29   30   31   32