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   VIALÍDER EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA
EL LANZAMIENTO DE SU NUEVA PLATAFORMA DIGITAL
¡10, 9, 8, 7... ! VíaLíder, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Michelin, ya ha empezado la cuenta atrás y calienta motores para el lanzamiento de su nueva plataforma digital vialider.es, con el doble objetivo de informar a los conductores de toda la oferta de productos y servicios de calidad que ofrecen los más de 200 centros abanderados de la enseña y “hacer que la navegación de los clientes sea una experiencia completamente única”, al tiempo que se pretende aumentar el tráfico de vehículos a los puntos de venta, según resaltan sus responsables.
La Central de la red pilotada por Carlos Martínez avanza a ‘EuroP- neus’ que “en breve tendremos el Go-Live de la nueva plataforma di- gital VíaLíder” y detalla que “dentro de la política de la digitalización de la red, desde VíaLíder llevamos trabajando un año y medio en la evolución de la web hacia una nueva Plataforma Digital”.
En cuanto a la rueda de ventajas que ofrecerá la nueva plataforma digital VíaLíder a los conductores, los responsables de la enseña respaldada por Michelin destacan que será “mucho más intuitiva, fácil de usar y con numerosas novedades que harán que la navega- ción de los clientes sea una experiencia completamente única. Los clientes podrán solicitar un presupuesto on-line, solicitar una cita en el taller sin desplazarse, explorar toda la red de talleres y obte- ner una ficha detallada de un producto seleccionado”.
En resumen, la nueva plataforma digital vialider.es será “mucho más moderna, una web responsive y más cercana a los consumidores fi- nales; en definitiva, una potente herramienta que incrementará el trafico a los puntos de venta de la red VíaLíder”.
Digitalización y diversificación
A rueda de ello, los responsables de VíaLíder enfatizan que “segui- mos inmersos en un proceso integral de digitalización de los puntos de venta, trabajamos en nuevas fórmulas de financiación y quere- mos adaptar cada empresa a la demanda actual de los consumido- res, que ha evolucionado mucho en los últimos años, trabajando todo el proceso de la recepción activa del cliente y evolucionando los puntos de venta físicos con una propuesta más moderna de las instalaciones, sala de espera y oficina, siempre pensando en la satisfacción del consumidor final. Hay dos puntos fundamentales: afrontar un proceso de digitalización integral del negocio y trabajar la diversificación adaptándose a las nuevas fórmulas de movilidad urbana, y todo ello pasa por desarrollar una sólida formación en los puntos de venta”.
FotoNOTICIA
Toda una batería de herramientas que VíaLíder está brindando a sus asociados para generar negocio y rentabilidad para su viabili- dad, como resalta Carlos Martínez a ‘EuroPneus’: “Trabajamos en ayudarles en la transformación digital del negocio facilitando herra- mientas y formación al respecto. Se han organizado varias forma- ciones digitales en dos velocidades: inicial y avanzado. Ayudamos a la diversificación de sus empresas a través de acuerdos con provee- dores y formaciones específicas”.
Porque, a la hora de analizar la tendencia del mercado de los gru- pos y redes de talleres en España, incluidos los efectos de las nue- vas formas de movilidad compartida, los responsables de VíaLíder apuntan que “sin duda alguna, la digitalización es un proceso que ya se está abordando y la tendencia va encaminada a adaptar los puntos de venta a las nuevas fórmulas de desplazamiento: vehículo compartido, alquiler, vehículos eléctricos etc. Para ello será necesa- rio afrontar un proceso de transformación, sobre todo de las perso- nas, gerencia y operarios que permita afrontar con garantías estos cambios”. (Más información en www.europneus.es) ◗
SECTORIAL
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     RODI MOTOR SERVICES ADQUIERE LA MAYORÍA DEL CAPITAL DE COVIPNEUS Y DA EL SALTO A PORTUGAL
Rodi Motor Services, la cadena de centros de mecánica integral del automóvil pilotada por José Esteve, acaba de dar el salto a Portugal, al oficializar la adquisición de la mayoría del capital de la empresa lusa ‘Covipneus’, que cuenta con tres talleres en las localidades de Fundão (sede), Guarda y Castelo Branco. La Central de Rodi precisa en su comunicado que estos tres talleres “seguirán operando bajo el nombre de Covipneus” y con su incorporación la red ya “suma un total de 150 centros con presencia en Cataluña, Aragón, Canarias, Andorra y Portugal. Covipneus facturará alrededor de 13 millones de euros en 2019 y cuenta con una plantilla de 50 trabajadores”. (Más información en www.europneus.es) ◗
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