Page 40 - Europneus 255
P. 40

  MARANGONI AMPLÍA SU GAMA RINGTREAD MIX
CON LA NUEVA BANDA DE RODADURA BLACKLINE MIX202
Marangoni ha anunciado el lanzamiento de la banda de rodadura Blackline MIX202, la última incorporación de la gama RINGTREAD MIX, destinada a las aplicaciones más exigentes del segmento mixto. Según explica la compañía, Blackline MIX202 es un modelo diseñado para utilizarse en el eje motriz de vehículos que operan en aplicaciones mixtas, de carreteras y canteras, que requieren un elevado kilometraje en condiciones muy exigentes.
La nueva Blackline MIX202 está disponible para el recauchutado de neumáticos de dimen- siones 315/70R22.5 y 315/80R22.5. Además, la nueva banda de rodadura cuenta con mar- caje 3PMSF, lo que certifica que es adecuada para su uso en condiciones invernales.
Marangoni comenta que el nuevo modelo mejora de manera significativa las caracterís- ticasdelosdiseñosRINGTREADdelagene- ración anterior, como el MIX101 y el MIX100. En este sentido, la nueva banda de rodadura tiene una profundidad de 22 milímetros y un compuesto Blackline ideado para pro- porcionar un kilometraje muy alto. Además, MIX202 tiene un perfil no direccional, lo que implica un menor riesgo de montaje incorrec- to y una mayor flexibilidad.
Blackline MIX202 tiene un diseño para eje motriz con un modelo con hombros abiertos y
COJALI
PRESENTÓ EN COMTRANS SUS NOVEDADES
EN SOLUCIONES Y PRODUCTOS PARA V.I.
Cojali participó como expositor en la pasada edición de Comtrans 2019, que tuvo lugar en Moscú (Rusia) del 2 al 7 de septiembre, donde presentó sus novedades en solucio- nes y productos para vehículos industriales. El salón internacional bianual Comtrans es la feria profesional del segmento de vehículo industrial más importante de Rusia y el Este de Europa.
Cojali presentó sus novedades en el área de componentes, sobre todo en refrigeración, frenos y componentes electrónicos, junto con la última versión del módulo de diagnosis para vehículo industrial Jaltest CV.
Durante la feria, la compañía llevó a cabo una serie de sesiones formativas dirigidas a sus distribuidores y clientes. Impartidos en
grandes bloques transversales, y nuevos e in- novadores surcos longitudinales con un orificio central en el bloque del hombro que garantiza un excelente aspecto y un perfecto enfriamien- to del bloque durante el trabajo. “Esto ayuda a reducir al mínimo la producción de calor y, por lo tanto, a prolongar la duración de la carcasa y de la banda de rodamiento”, señalan desde la firma.
“Este modelo asegura una transferencia adecuada de las fuerzas debido a la presen- cia de los bloques transversales de la banda de rodamiento y de los refuerzos. Esto per- mite una alta resistencia a los impactos y al roce con rocas/piedras, lo que proporciona una mayor estabilidad en terrenos blandos (barro). Gracias a la geometría del modelo y a los hombros de apertura amplia, Blackline MIX202 cuenta con buenas propiedades de autolimpieza que reducen el riesgo de desga- rros”, añaden desde Marangoni. ◗
La nueva Blackline MIX202 está disponible en las dimensiones 315/70R22.5 y 315/80R22.5.
       ruso, los talleres se centraron en aspectos eminentemente prácticos sobre el uso y me- jor aprovechamiento de las herramientas de diagnosis de Cojali, tanto de modo genérico como específico para las principales marcas presentes en el mercado ruso.
“En los últimos años, Rusia se ha mostrado como uno de los mercados de crecimiento más importante en el segmento de los vehícu-
los industriales. Comtrans, junto con IAA de Hanover, se ha consolidado para Cojali como una de las ferias internacionales de vehículos industriales más importantes para introducir los últimos productos y tecnologías que des- de Cojali aportamos a un mercado cada vez más exigente en materia de movilidad, conec- tividad, sostenibilidad y seguridad”, comenta Evgeniy Kubrak, Regional Sales Director, Eu- ropa Oriental, Rusia, Turquía y Asia Central. ◗
   PÁG. 36
















































































   38   39   40   41   42