Page 45 - Europneus 255
P. 45

    SECTORIAL
www.europneus.es
EL ALLIANCE 398 MPT, GALARDONADO CON LA MEDALLA DE PLATA DEL PREMIO A LA INNOVACIÓN DE AGRITECHNICA
 El Alliance 398 MPT, el primer neumático agrícola del mundo capaz de desarrollar una velocidad de hasta 100 km/h en carretera, ha sido galardonado con la Medalla de Pla- ta del Premio a la Innovación Agritechnica. Diseñado para camiones de uso agrícola y forestal, el Alliance 398 MPT se comporta como un neumático agrícola en el campo y como un neumático para el asfalto en carre- tera, desarrollando una alta velocidad y ga- rantizando una conducción segura y suave.
“Los camiones agrícolas ya no han de espe- rar en el borde de los campos para cargar la cosecha. A partir de ahora, pueden ir direc- tamente al campo y trabajar junto a una co- sechadora y, cuando están completamente cargados, regresar a la carretera para trans- portar la cosecha a su próximo destino a una velocidad de hasta 100 km/. Este nuevo con- cepto directo de transporte elimina del ciclo equipos adicionales —carros de grano, etc.—,
lo que reduce la mano de obra, el tiempo y el consumo de combustible, al tiempo que aumenta la eficiencia de las operaciones”, comentan desde la compañía en relación a las ventajas del Alliance 398 MPT.
El Alliance 398 MPT es un neumático con unas características y un rendimiento úni- cas en el mundo. Tiene una construcción de flotación radial de acero. “En primer lugar, es un neumático agrícola con una tracción perfecta, alta capacidad de carga, buena flotación y propiedades de protección del suelo. Pero al mismo tiempo, también es un neumático para carretera que presenta alta velocidad, estabilidad, bajo ruido y vibra- ción, baja acumulación de calor, conducción segura y cómoda”, presumen desde Alliance Tire Group.
Sus prestaciones se las proporciona un sis- tema central de inflado de neumáticos que es capaz de cambiar rápidamente la presión de una alta presión en la carretera a una baja presión de campo y viceversa. Esto aumenta enormemente su eficiencia. La presión de in- flado puede reducirse a 0,8 bar en el campo y aumentarse a 6,5 bar en la carretera. ◗
       PÁG. 41
 

























































































   43   44   45   46   47