Page 5 - Europneus 255
P. 5

    EDITORIAL
EL BOOM DE LOS
‘ALL SEASON’: VETA
DE VENTAS CON VALOR
Como decíamos hace un año, en un mercado español de re- posición de neumáticos que rueda a la baja en consumer (tu- rismo, furgoneta y 4x4-SUV), todo el canal ha encontrado una veta de ventas con volumen y valor: las cubiertas ‘cuatro estaciones’, todo tiempo o, en argot, ‘all season’ de su deno- minación en inglés. Unos neumáticos cuatro estaciones que viven en pleno boom desde 2016, cuando las ventas al canal en consumer se elevaron a unas 415.000 unidades; en 2017 crecieron un 18% hasta superar las 490.000 cubiertas, y en 2018 se dispararon ¡un 46%! hasta rondar los 715.000 neu- máticos, según los datos de Europool. Un boom que sigue rodando imparable en 2019, pues mientras el conjunto de consumer sufre una caída interanual del 3% a cierre de agosto (unos 300.000 neumáticos menos, que se dicen pronto), las ventas de cubiertas ‘all season’ acumulan una subida del 37% y casi 510.000 unidades, unas 140.000 cubiertas más respec- to a las 370.000 de hace un año.
Boom de los neumáticos ‘all season’ y veta de ventas con vo- lumen y valor que se refleja en todas las categorías de consu- mer, según los datos de Europool acumulados hasta agosto. Si, porque en turismo, los neumáticos todo tiempo crecen más del 30%, superando las 400.000 unidades (unas 100.000 más que hace un año), mientras que los de verano caen un 5% y los de invierno, casi un 12% (salvando siempre las diferencias de volúmenes). Más volumen, pues, y más valor, porque los datos de Europool también destacan el subidón de las llantas gran- des (las 16” o inferiores crecen un 30% y las 17” o superiores aceleran un 40%) y códigos altos (la estandarización en V au- menta un 25% y los WYZ se disparan casi un 50%).
Y tanto en 4x4-SUV como en furgoneta, la tendencia es simi- lar: los ‘all season’ crecen un 50% y un 95%, respectivamente, mientras verano cae ligeramente e invierno arrastra fuertes pinchazos. ¿Canibalización? Los expertos no se ponen de acuerdo: unos afirman que a verano; otros que a invierno y algunos, que a ambos, dependiendo de las zonas geográficas de España. Salvando las obvias diferencias de volúmenes, los datos son la prueba del algodón. Como decimos siempre...
Director
Carlos Barrero carlos.barrero@etcxxi.com
Director Adjunto
Pedro Barroso pbarroso@etcxxi.com
Redactores y Colaboradores
Sandro García-Salmones, César Borreguero, Julio Alfonso
Diseño y Maquetación
AVALON Diseño, Comunicación y Marketing, S.L.
Director Departamento Creativo
David Sánchez david@avalonprplus.com
Dirección de Arte
Alejandra Córdova sandra.c@avalonprplus.com
Jorge Fajardo jorge@avalonprplus.com
Dpto. de Publicidad
Rafael Ros rafael.ros@etcxxi.com
Leonardo Fernández Silva lfernandezsilva@etcxxi.com
Administración
Susana Andrino administracion@etcxxi.com
EuroPneus es una revista editada por:
EDICIONES TÉCNICAS CENTURY XXI, S.A.
Edificio Sollube. Plaza Carlos Trías Bertran, 7 Sollube III Norte. Planta 5o. 28020 Madrid. Tel. 915 631 011 Fax.914 116 920 www.europneus.es
Editor
Jorge J. Alfonso j.alfonso@etcxxi.com
Precios de Suscripción
¡
   España Extranjero Número suelto
93 euros 220 euros 30 euros
Revista mensual. Impresa en España.
Depósito legal: M. 2.605-2000
©Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista sin permiso previo.
     





























































   3   4   5   6   7