Page 50 - Europneus 255
P. 50

       hemos hecho fabricantes y administraciones para concienciar a los usuarios sobre la conveniencia de usar neumáticos con prestaciones adecuadas a la época del año. Así, los all-season han resultado ser una solución para quienes no pueden hacer el doble cambio anual de neumáticos o quienes gustan de circular sabiendo que sus neumáticos responderán ante cualquier condición meteorológica. La amplia oferta de estos productos y su rápida puesta a disposición en el mercado por fabricantes como Cooper facilita también el acceso a estos productos, puesto que el usuario ha podido elegir la opción (verano, invierno, all-season) que más se ajusta a sus necesidades. para el consumidor, el neumático all-season es un producto muy interesante: presenta la comodidad de evitarse el cambio estacional de neumáticos, con los inconvenientes que conlleva el almacenaje del juego reemplazado, y mantiene prestaciones similares a los neumáticos de verano o invierno. Esto representa tener seguridad durante todo el año. Es un verdadero 2 en 1. Para nosotros, los fabricantes, este segmento representa una nueva fuente de valor, que viene a enriquecer un mercado ya muy maduro. Aunque producto de verano siga dominando claramente el mercado, el consumidor tiene ahora una nueva opción.”
Desde Continental, a su vez, analizan que “el segmento AllSeason tiene una evolución de mercado de dos dígitos pesando un 5% del mercado total. Reconocemos que los neumáticos AllSeason, son un segmento cuyo interés por parte del usuario final está en crecimiento, y cuya tendencia se mantendrá durante el año. Entendemos que AllSeason es un solución intermedia entre invierno y verano, que aporta un plus de seguridad en la conducción durante todo el año y
En 2018, los neumáticos ‘all season’ crecieron en España un ¡46%!
en consumer con 715.000 unidades y a cierre de agosto acumulan una subida del ¡37%! hasta 510.000 cubiertas, según Europool.
que al igual que los neumáticos de Invierno suponen una alternativa a las cadenas por su doble marcaje. Recordar que Continental recomienda neumáticos de invierno en invierno y neumáticos de verano en verano. Tanto el neumático de invierno como de AllSeason se caracterizan por ser un producto Premium principalmente. Las dimensiones estrellas en turismo en invierno son 195/65R15 T, 205/55R16 91H y 185/65R15 T, mientras que las principales de los neumáticos todas las estaciones son 205/55R16 94V, 205/55R16 91H y 225/45R17 94W”.
Los profesionales de Pirelli explican que “el mercado español está, progresivamente, abriendo la mente a nuevos tipos de cubiertas. Y esto vale tanto para los neumáticos todo tiempo como para los de invierno, que no dejan de ganar adeptos. Estas nuevas tendencias van, poco a poco, implementándose en los talleres y llegan a los principales segmentos de vehículos de nuestro país, desde los SUV a turismos y, aunque en menor medida, furgonetas. Los datos de 2018 y 2019 nos muestran una evolución positiva, con el citado incremento del 37% que apuntaban, equivalente a un repunte superior a las 100.000 cubiertas. Esta circunstancia viene dada por la ampliación de gama que estamos llevando a cabo las principales firmas, entre las que se incluye Pirelli, y la buena recepción por parte de los consumidores finales, que las valoran especialmente en términos de fiabilidad y seguridad. La progresión del sell out de 2017 a 2018 (no disponemos datos de 2019) registra un incremento superior a las 10.000 unidades, logrando una evolución de las 40.000 a las 50.000 piezas de un año a otro. Desde nuestra perspectiva, confiamos que este repunte en las cubiertas todo tiempo se mantenga gracias a la
Los expertos del sector reconocen que “la tendencia a nivel de medida en neumáticos de invierno y todo tiempo mantiene la línea de otros segmentos, con un repunte notable de las medidas de 17” y superiores en la comparativa 2018 versus 2019. Por medidas, el ‘estrellato’ de la 205/55R16H va cediendo terreno a favor de otras referencias, como 205/55R17 y 215/55R18”.
      PÁG. 46



























































































   48   49   50   51   52