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* OPINIÓN
    José Enrique González
Vicepresidente y director general para la Región Suroeste de Bridgestone EMEA
NEUMÁTICOS ALL SEASON:
VALOR PARA EL CANAL... Y LOS CONDUCTORES
Como parte de las novedades que se han producido dentro del sector del neumático en las últimas décadas, la aparición de los neumáticos ‘all season’, o ‘todo tiempo’, ha representado un avance tecnológico importante en el que los fabricantes de marcas Premium damos un paso más en el valor añadido que ofrecemos ante las necesidades de movilidad de los conductores. De hecho, son un avance importantísimo en seguridad, comodidad y ahorro que va a marcar el futuro del diseño de neumáticos.
Los neumáticos ‘todo tiempo’ son una excelente oportunidad de negocio para el canal, como lo demuestra el hecho de que esta categoría haya tenido una tasa de crecimiento anual de más del 30% en los últimos cuatro años. Con ellos, el punto de venta amplía la versatilidad de su oferta y supone una oportunidad de diferenciarse como profesional especializado en neumáticos, ofreciendo un producto que responde a las necesidades de seguridad y eficiencia de muchos clientes que no quieren tener que sustituir los neumáticos con el cambio de estación.
Asimismo, las ventas de la categoría todo tiempo son una oportunidad para el canal de ofrecer un producto con un claro valor añadido para el usuario obteniendo una mayor rentabilidad.
En cuanto a los conductores, el neumático ‘todo tiempo’ es la solución ideal para aquellos que viven en zonas donde los inviernos pueden ser suaves, pero tienen condiciones meteorológicas muy impredecibles, como es el caso de nuestro mercado. Los neumáticos todo tiempo son la gran solución para los muchísimos conductores que se enfrentan durante el año en la carretera a temperaturas bajas, días lluviosos y nieve ocasional pero que no quieren tener que cambiar neumáticos con cada estación.
En este sentido tenemos que continuar con el esfuerzo de comunicación y formación, tanto a los conductores como a los puntos de venta, sobre las ventajas que ofrecen las prestaciones de estos neumáticos cuando se avecinan condiciones invernales, no excesivamente extremas, pero si inestables e impredecibles con bajas temperaturas o lluvias.
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